Viendo estos días en televisión que una depresión habría llevado a Verónica Forqué a quitarse la vida, me da mucho que pensar… los enfermos de fibromialgia, ¿somos enfermos mentales?

Por el tratamiento que yo tomo por ejemplo, diría que sí:

  • 60 mg de ludoxetina (antidepresivos)
  • 1 o 2 mg al día de lorazepan (ansiolíticos), según te encuentres
  • Y en caso de ataques de ansiedad, que los tengo, 1mg de alprazolan (tranquilizante) para calmar la ansiedad.


No quiero comparar mi caso ni con Verónica, ni con ninguna otra persona que padezca algún tipo de enfermedad mental. Pero hay dar prioridad a la salud mental.

En mi caso, he sido yo, la que aún tomando toda esta medicación he pedido que me deriven a psiquiatría. Lo hice hace tres meses y todavía no tengo consulta hasta final de febrero.

En la soledad de mis noches de insomnio, de dolor, y de llantos se llegan a pasar por mi mente muchas cosas.

Yo he sido capaz de darme cuenta que necesito ayuda, pero habrá mucha gente que no querrá pedirla o simplemente no se da cuenta de que la necesita.

No sé en qué especialidad estará catalogada la fibromialgia, si en reumatología, en neurología, en psicología, en psiquiatría. Lo que está claro es que cuando alguien pide ayuda es por que la necesita.

En mi caso a retomar mis rutinas en mi casa, con mi familia, recuperar mi día a día, y no me avergüenza pedir ayuda. Y creo que se debería de normalizar el hecho de ir a una consulta psiquiátrica. No es nada malo.

Cuando uno tiene dolor de huesos va al traumatológo. Pues cuando uno no se encuentra bien mentalmente acude al psiquiatra.

¡Prioridad para la salud mental por favor!

One Response to Fibromialgia: ¿somos enfermos mentales?

  1. Luz Stella Herrera dice:

    Hola. Hace algunos años empecé a comer pan Bimbo del redondo, por antojo. A los 8 días empecé a sentir fibromialgia en el brazo y dolor de cabeza. a mi hijo también le dio dolor de cabeza. Analicé que cambio hice en mi dieta para que a ambos nos diera dolor de cabeza. suspendí el pan. se me quitaron los dolores y a mi hijo también. por ensayar comía este pan, y sentía los dolores.
    Espero, les sirva esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.