Hoy, 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, es el día en el que nace esta Comunidad Emocional de Mujeres Rurales soymujerrural.com.

¿Por qué hoy?

Porque como dice la ONU, «Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres«.

Es el día para reflexionar, para valorar por qué derechos debemos luchar, para reclamar la igualdad que nos merecemos, ni más ni menos y sobretodo la justicia hacia la mujer.

Para luchar por la tan deseada y lejana conciliación familiar en el entorno rural, porque tenemos derecho a ver crecer a nuestr@s hij@s.

Para luchar por la erradicación de la violencia, del acoso sexual, que se tomen medidas, que se nos escuche.

Y… ¿qué es Soy Mujer Rural?

SoyMujerRural.com es un blog colaborativo para potenciar y emponderar a las Mujeres Rurales, un altavoz de emociones, experiencias, vivencias e información descritas por mujeres que vivimos o hemos vivido en un entorno rural, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.

Va dirigido a todo aquel que nos quiera leer, sí, también a ellos.

Nuestro principal objetivo es ayudar desde nuestra área profesional o desde nuestras emociones y vivencias, y , siempre desde el respeto, y desde luego, reivindicar los derechos de todas las mujeres, pero sobretodo de las mujeres del entorno rural.

¿Quién gestiona Soy Mujer Rural?

Me presento, soy Carmen Mª Gil, mujer rural, madre, ideadora y desarrolladora de este proyecto. De profesión desarrolladora web, por lo que gracias a mi trabajo sé lo importante que es estar en el mundo 2.0 para ser visible.

Si de algo me siento orgullosa es de haber conseguido arrastrar en esta «loca» idea a mujeres rurales muy admiradas por mí, colaboradoras de excepción de distintos ámbitos y con distintas inquietudes, todas ellas, mujeres rurales que poco a poco iremos conociendo.

¿Sobre qué se escribirá en Soy Mujer Rural?

Sobre Educación, Enfermedades en el medio rural, Inteligencia Emocional, Mujeres y ciencia, Belleza, Tecnología, Conciliación en el medio rural, Fotografía…

Nuestras colaboradoras están manos a la obra, y en estos días iremos publicando sus primeros post, que ya os puedo adelantar, son muy interesantes.

¿Qué tendrás que hacer si quieres colaborar?

Ponte en contacto con nosotras desde nuestro formulario o envíanos un email a hola@soymujerrural.com.

Y después, simplemente escribir.

Si no te quieres perder nada…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias, y síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

…que no te lo cuenten…

2 Responses to Bienvenid@s a Soy Mujer Rural

  1. Avatar Ana dice:

    Una iniciativa genial! Mucha suerte con este precioso proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.